MORENO, JULIAN

Julian Moreno escritorRelacionado desde joven con el mundo de la educación no formal, formó parte de la Escuela de Tiempo Libre Jaire en Alicante, a través de su claustro y su equipo directivo. Más tarde fue docente durante tres años en el Colegio Lope de Vega en Benidorm. Concretamente desde el año 2000 está relacionado con los libros infantiles y juveniles, desarrollando la labor desde la primera librería infantil especializada de Alicante, llamada MAR DE CUENTOS. En ese año comenzó también su labor como cuentacuentos, compaginándola con la de librero.

Al cierre de esta librería fué librero en la segunda librería especializada infantil de la ciudad de Alicante, llamada CUENTÓPOLIS. Hace cinco años se trasladó a Cantabria, donde continuó relacionado con el mundo editorial infantil a través de la librería Estvdio.

Finalmente, su labor como narrador y mago infantil, le hizo alejarse de los mostradores, pero no de su relación con la librería, con la que sigue relacionado a través de las actividades que realiza para escolares y la programación de cuentacuentos que desarrolla bajo el título SÁBADOS DE CUENTO. Desde hace un tiempo comenzó a escribir las historias que narra en sus sesiones. Y se produjo la auto publicación de su primer libro DESCUENTOS, una recopilación de cuentos sin final para fomentar la creatividad de los lectores.

Posteriormente publicó su segundo libro en la editorial cántabra MONTAÑAS DE PAPEL, titulado EL REY REINALDO QUIERE UN CALDO, álbum ilustrado destinado a niños a partir de tres años en adelante y su último título publicado es EL GALLO POCHINGO, publicado en la misma editorial.


Libros publicados en Montañas de Papel:

Mostrando los 2 resultados