El próximo viernes, 13 de mayo, a las 7 y media de la tarde, en la Sala V de la Librería Estvdio de la calle Burgos, tendrá lugar la presentación del libro “Camino de Ladrones”, escrito por Javier Campos León y editado con el sello de Montañas de Papel.

Javier Campos León, Ingeniero de Caminos de formación y escritor por vocación.
Apasionado de la lectura, con dieciocho años comienza a escribir cuentos y pequeños relatos y pasados los años, llega su primera novela “Los señores del verano”. En nuestras manos tenemos su segunda novela, “Camino de ladrones” en la que el autor nos traslada al Camino de Santiago, recorrido por él mismo y que inspiró esta historia.

A unos días de las visita del Papa Juan Pablo II a España, una serie de robos se producen en varias iglesias románicas situadas a lo largo del camino de Santiago. Las sospechas recaen en una banda de expoliadores que podría estar actuando camuflada entre peregrinos y por esta razón, la brigada de Patrimonio de la Policía Nacional envía al corazón del camino al detective Raúl García Zarrabeitia “Zarra” para que, viajando como un peregrino más, investigue los robos y detenga a la banda. El detective Zarrabeitia, mientras avanza con la investigación, deberá enfrentarse a las dificultades del camino y también se encargará de defenderlo cuando descubra una nueva e inesperada amenaza que podría poner en riesgo la seguridad de algunos peregrinos y del propio Papa.