El pasado jueves 11 de febrero se presento en la sala V de la librería Estvdio de Santander el último libro de nuestra editorial Montañas de Papel.

En ocasiones, y sin que esté previsto, el cáncer, o cualquier otra enfermedad, se cuela en nuestras vidas o en la de nuestra familia, poniendo todo patas arriba, cambiando nuestra escala de valores, las actividades del día a día y nuestra forma de entender la vida y las relaciones.
Cuando esto pasa, notamos que nos faltan herramientas, que no tememos todos los recursos que nos gustaría para poder luchar, no sólo con la enfermedad en sí, sino, sobre todo, con todo el desgaste emocional que ésta conlleva.

Este libro, narrado en primera persona por Carlos Hernández, hermano de dos personas que sufrieron cáncer de forma simultánea -uno de los cuales falleció a causa de la enfermedad-, trata de ser, a través de su experiencia, una pequeña guía de ayuda para todas las personas que ven como este intruso se cuela en la familia, de forma salvaje y despiadada.

El autor Carlos Hernández reflexiona sobre temas como la gestión de la incertidumbre, la comunicación, o la gestión emocional a lo largo de este proceso. Sin ánimo de adoctrinar, ni sentar cátedra, nos contará su experiencia, y, sobre todo, el aprendizaje extraído de ésta. Un aprendizaje que podremos aplicar en cualquier dificultad que se nos presente en la vida, y no sólo en la enfermedad.

 

CARLOS FERNANDEZ

 

 

_MG_0015 _MG_0018 _MG_0019 _MG_0023